Policía teme alianzas entre grupos armados en la zona de frontera
Se analizan, mediante inteligencia, datos sobre el fortalecimiento de grupos armados.

El Clan del Golfo viene enfrentándose con diversos grupos armados, pero también vienen realizando alianzas, con el objetivo de fortalecer su presencia en la frontera entre Colombia y Venezuela, se busca desarticular estas bandas que originan una inestabilidad en Cúcuta y su área metropolitana.
El Genera William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio " hemos fortalecido la presencia de nuestros uniformados junto con Ejército en la zona rural de Cúcuta y en la frontera ante la presencia de diversos grupos armados que buscan una inestabilidad en materia de seguridad en la región.
Le Puede Interesar: Términos y condiciones actividad "Avianca y La FM de RCN te llevan a París - Londres - Barcelona"
Así mismo, dijo el General que el Clan del Golfo cuenta con una gran capacidad y estamos trabajando para evitar el fortalecimiento de diversos delitos como extorsión, secuestro, microtráfico, y homicidio,
El pasado miércoles 23 de abril, en un un operativo realizado entre las autoridades en el área metropolitana de Cúcuta dieron un fuerte golpe a la estructura armada del clan del golfo, que delinque en esta zona del departamento, muy próximo al área de frontera con Venezuela.
Le Puede Interesar: Consejo Gremial rechaza aumento de violencia durante diálogos de paz en Colombia
La Policía Nacional en el marco de la Operación 'Agamenon' junto a la Fiscalía General de la Nación logró dar un importante resultado en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad, afectando el componente armado de la Subestructura Luis Orlando Padierna Peña, perteneciente ala Clan del Golfo.
El operativo se desarrolló en la Vereda Patillales, zona rural de la ciudad de Cúcuta, donde se ubicó una caleta con abundante material de guerra, entre ellos armas de fuego de largo alcance y munición de diferente calibre.
Según el reporte de las autoridades, en el operativo de incautación se identificaron 27 Fusiles, 4 mil Cartuchos de diferente calibre y 40
proveedores.
Entre el armamento se hallaron 12 Fusiles tipo FAL, 7 Fusiles AK-47, 7 Fusiles GALIL, 1 Fusil M4 , 40 proveedores, 3.000 cartuchos Calibre 5.56, 1.000 cartuchos Calibre 7.62.