Policía verifica posible carro bomba en un barrio del suroriente de Cali
El vehículo fue abandonado por varias horas y además estaba encendido.
Criminalística de la Policía verifica elementos encontrados dentro de un automóvil abandonado en el barrio El Vallado, al suroriente de Cali.
Le puede interesar: "Si se incrementa el diésel, los pequeños transportadores se van a quebrar": gremio de transportes
De acuerdo con la institución, la comunidad denunció la presencia del vehículo sospechoso y ahora verifican el tipo de elementos hallados.
"Mediante labores de patrullaje, las unidades de vigilancia toman contacto con la comunidad, la cual les informa sobre un vehículo sospechoso el cual ya lleva varias horas parqueado y encendido. Es así como las unidades de vigilancia realizan un puerta a puerta por todo el barrio, determinando que no hay un responsable directo de este vehículo", manifestó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según el relato del oficial, ante la alerta, fue activado el protocolo para estos casos de vehículos sospechosos que incluyen tanto los guías caninos de carabineros como la actividad propia de las labores de criminalística.
"Es así como se determina que su contenido, unos elementos de apariencia extraña, por tal motivo este vehículo es trasladado a las instalaciones de criminalística donde va a ser objeto de una revisión minuciosa para determinar esos objetos a qué corresponderían exactamente. Al momento continúan las investigaciones", puntualizó el Coronel Manrique.
Según el alcalde de Cali, Alejandro Eder, este es el cuarto intento de atentado terrorista en el año.
"Gracias a la oportuna reacción de la policía esta madrugada, logramos prevenir un aparente acto terrorista en el barrio El Vallado, en la ciudad de Cali. Este es el cuarto intento de acto terrorista en lo corrido de este año, y nosotros no lo vamos a permitir", aseguró el mandatario.
Eder invitó a la ciudadanía a llamar a la línea 123 con información con la que se puedan capturar a los responsables.
Quienes llamen y den información veraz, podrían recibir una recompensa de hasta $100 millones, por informar sobre cualquier acto terrorista.
Respecto a presuntos terroristas o criminales, si alguna persona tiene información sobre cualquier otro acto de este tipo o algún miembro de estas organizaciones, pueden llamar a la línea 123 y recibir una recompensa de hasta $50 millones.
Falsas alarmas
Fue descartada una alerta de atentado explosivo en el oriente de Cali la mañana del miércoles 3 de julio.
Los hechos se registraron en el puente peatonal del MIO en el sector de Calipso al oriente de Cali, en donde había sido instalada una bandera del ELN con un reloj y cables.
Según las autoridades, los elementos no eran explosivos y ya hay normalidad en la zona de alto flujo de ciudadanos.
"En el puente de calipso se encuentra una bandera roja enrollada, llega personal antiexplosivos descartando cualquier AEI y ya se desmontó del puente al momento normalidad", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Además, de lo encontrado en Calipso, hubo amenaza de motobomba en la calle 10 con carrera 6, centro de Cali, cerca de la sede de la Fiscalía y la Gobernación del Valle del Cauca.
Por seguridad, las autoridades acordonaron el área para la respectiva verificación por parte del grupo antiexplosivos.
Gracias a la oportuna reacción de las autoridades, minutos después se descartó la presencia de artefactos explosivos.
El pasado 1 de septiembre, en la calle 9 con carrera 60 del barrio Camino Real en el sur de Cali, un elemento extraño que fue dejado abandonado a las afueras de un establecimiento comercial, generó sospechas y preocupación en la comunidad, por lo cual alertaron a las autoridades para verificar la situación.
Vea también: Evite multas: Pico y placa en Cali para el miércoles 4 de septiembre
El grupo antiexplosivos de la policía, llegó al sitio y tras adelantar las labores de inspección en la zona, fue descartada la presencia de explosivos en el lugar, encontrando un paquete con tubos que al parecer había sido dejado por un habitante de calle.