Policías le habrían quitado la vida a hombre que evadió un retén en Tocancipá
Personas que fueron testigos de lo sucedido, destacaron que, aparentemente, uno de los hermanos evadió un puesto de control de las autoridades
Un confuso caso se presentó en las últimas horas en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca), en el que se han visto involucrados dos agentes de la Policía que prestaban el servicio, y que dejó como resultado una persona fallecida y otro herido.
Según destacó un reconocido medio de comunicación nacional, los dos uniformados habrían propinado disparos contra dos hermanos que fueron identificados como John y Óscar Morales, hechos que se dieron el pasado lunes 23 de octubre en horas de la madrugada.
Lea también: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá
Personas que fueron testigos de lo sucedido, destacaron que, aparentemente, uno de los hermanos evadió un puesto de control de las autoridades en la madrugada, puesto que salió en su carro hacia su lugar de residencia y hasta allá llegaron los dos policías a bordo de un camión pidiéndole una respuesta.
Una vez los dos agentes estaban en el inmueble, miembros de la familia Morales salieron y ahí fue, presuntamente, cuando los policías propinaron los disparos que impactaron e hirieron de gravedad a John Morales de 37 años y Óscar Morales de 42.
Uno de los familiares de estos individuos detalló que la “Policía llegó a buscar a mi cuñado para decirle que éramos unos malandros, que éramos malas personas, que él se les había volado. Fue en ese momento que salieron los dos hermanos y comenzaron la discusión, forcejearon y los policías inmediatamente le pegaron seis tiros a uno y al otro dos”.
Por los impactos de bala que recibieron, los hermanos fueron trasladados de inmediato a centros asistenciales donde Jhon Morales, desafortunadamente perdió la vida, mientras que su hermano Óscar se encuentra en delicado estado de salud.
La Fiscalía General de la Nación intervino el caso porque dicen que la Policía lleva haciéndola investigación por medio de la Justicia Penal Militar, pero pidieron que los dejaran intervenir para que determinen la intencionalidad de los uniformados en este caso.
Lea también: Encuentran sin vida a menor desaparecido en Tocancipá; su padre lo habría asesinado en Melgar
Carlos Manuel Silva, quien es el director de Fiscalías, dijo en entrevista para este medio que ya se “ordenó iniciar la investigación penal desde la seccional de Fiscalías de Cundinamarca para determinar las circunstancias de tiempo, lugar y modo en el que ocurrieron los hechos, en el que una persona pierde la vida y otra resulta herida, al parecer, por disparos accionados por los agentes de la Policía”.