Por agredir a su expareja sentimental, capturan a concejal de Ocaña
El hecho provocó el repudio de los ocañeros y de las organizaciones defensoras de género.
Ante los fuertes golpes que recibió en el rostro y cuerpo Johana Espejo, de parte del concejal de Ocaña, Deiby Bayona, a quien era su compañera sentimental, Medicina Legal le dictaminó a la víctima una incapacidad de más de 20 días por las lesiones que enfrentaba y que le impedían regresar a su sitio de trabajo.
En su momento, a través de las redes sociales, el cabildante manifestó que "hicieron un show de una discusión, como si todos en algún momento no lo hayan tenido, en fin la hipocresía".
Estos anuncios y agresión violenta despertaron la indignación de la comunidad que de inmediato rechazó el maltrato físico y sicológico contra su actual excompañera sentimental.
Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca
El concejal había solicitado a Medicina Legal valoración médica para ser tenido en cuenta como víctima dentro del proceso para lo cuál aportó el dictamen médico. El documento exponía lesiones en cara, cuello y abdomen, situación que lo llevó a una incapacidad medica durante unos días. Sin embargo, y al parecer luego de recuperado apareció a las sesiones de la corporación edilicia.
El hecho provocó el repudio de los ocañeros y de las organizaciones defensoras de género, quienes reclaman justicia y en varias oportunidades han salido a las calles para presionar a la Fiscalía.
Ahora el capturado deberá responder por los presuntos delitos de acto sexual violento agravado, con violencia intrafamiliar agravada, dentro una nueva valoración de tipo penal.
Lea también: Colombia registró este 19 de junio casi 600 muertes por covid
Yohana, tan pronto conoció la captura de su exesposo, dijo: "yo le pido a la justicia que analice esto con la verdad, ellos ya tienen todo la información probatoria, entonces creo que es suficiente para que definan la situación de ese señor, para que lo judicialicen tal y como es por todos los cargos" .