Por Día del Trabajo, grupo de reacción de la Policía acompaña marchas
Estará conformado por unidades del Esmad y personal encubierto que actuará en caso de cualquier alteración de orden público.
La Policía Nacional conformó un grupo especial de reacción para acompañar las movilizaciones y garantizar la seguridad durante las marchas que se llevan a cabo en todo el país, con ocasión del 'Día del Internacional del Trabajo'.
Dicho grupo está conformado por personal de Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, junto a personal encubierto de las autoridades que estará ubicado en puntos estratégicos de las movilizaciones.
Lea también: Desempleo aumentó en marzo, especialmente en zonas urbanas
“Tenemos un dispositivo de acompañamiento a quienes quieran marchar de forma pacífica. Esperamos que se comporten como ciudadanos cívicos y así hagan gala de los recursos constitucionales que todos ostentamos”, indicaron fuentes de la Policía Nacional. Agregaron que “este grupo especial actuará en caso de que algún grupo quiera afectar la tranquilidad y quieran realizar desórdenes.
Seguridad en Bogotá
Más de 3 mil policías en el país y 10 mil a nivel nacional estarán acompañando a quienes este miércoles vayan a salir a marchas.
El dispositivo de seguridad comenzará desde las 7 de la mañana para garantizar la seguridad en los puntos de concentración de manifestantes y después durante los recorridos.
Lea también: Crudo panorama laboral en centrales obreras, en el Día del Trabajo
Se activarán tres puestos unificados de mando que estarán en la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el C4 y en la Policía Nacional. Además, cerca de 150 Gestores de Convivencia harán acompañamiento a la jornada.
A través de más de 3.200 cámaras de seguridad, ubicadas estratégicamente en toda la ciudad, las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia; Salud y Movilidad; la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) seguirán el recorrido de las marchas y los puntos de concentración, para garantizar la tranquilidad no sólo de los manifestantes sino de los ciudadanos que no participan en las movilizaciones.