Por las fuertes lluvias decretaron calamidad pública en Cali
Tde la administración distrital que lo requieran, podrán adquirir el suministro de bienes.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó la calamidad pública y la urgencia manifiesta en la ciudad, debido a las afectaciones de la ola invernal que han generado inundaciones en algunos barrios.
El decreto establece que todas las dependencias de la administración distrital que lo requieran, podrán adquirir el suministro de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de obras en el inmediato futuro, necesarios para mitigar los efectos de las lluvias.
Le puede interesar: Por las condiciones en las que se encontraban los animales, sellaron un criadero de perros
“Nos encontramos en la temporada de lluvias de los meses de marzo, abril y mayo, pero esta va a estar agudizada por el fenómeno de ‘La Niña', lo que va incrementar sustancialmente la velocidad de las precipitaciones y la cantidad de lluvia”, indicó el alcalde Ospina.
El decreto de urgencia manifiesta establece que los ordenadores del gasto de los organismos de la Alcaldía, al ejecutar los recursos para atender la crisis ocasionada por la temporada de lluvias, lo harán con personas naturales o jurídicas que cuenten con la idoneidad y experiencia requerida, de tal manera que garanticen la mitigación de las repercusiones negativas y efectos adversos de la ola invernal.
Cabe mencionar que el decreto de calamidad pública tendrá una duración de cuatro meses. Todo el departamento del Valle del Cauca está siendo afectado por las fuertes lluvias, las autoridades decretaron la alerta roja en el departamento por presentar deslizamientos y derrumbes.