Postobón invierte $9.000 millones para producción de ventiladores
El propósito es ayudar en la atención de pacientes con coronavirus y “salvar vidas”.

Colombia está atravesando un duro momento por cuenta de la crisis que se vive en medio de la emergencia sanitaria tras la llegada del coronavirus al país, situación que obligó a declarar en cuarentena a todas las ciudades y municipios.
En medio de esta difícil situación, la compañía Postobón tomó la decisión de apoyar con el 100 % el proyecto encaminado a la producción de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes confirmados con el COVID-19.
El anuncio lo hizo Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía, al dar a conocer que el propósito al apoyar este proyecto es “salvar vidas”.
“Nuestra compañía ha tomado la decisión de apoyar hasta el 100 % de la producción de los ventiladores mecánicos que serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas”, sostuvo.
Y es que gracias a equipos interdisciplinarios se están desarrollando tres prototipos que puedan ser producidos con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria. Estos ventiladores ayudarán a mitigar el déficit existente en el país para la atención de pacientes críticos afectados con el COVID-19.
“Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de COVID-19”, manifestó Escobar.
En ese sentido, Mauricio Toro Restrepo, líder y vocero de la iniciativa #InnspiraMED, dijo que es clave para el país que Postobón se vincule a esta iniciativa por el compromiso de salvar vidas.
“Esto nos da mucha gasolina y muestra que la articulación de Universidad, Empresa y Estado puede lograr transformaciones importantes”, recalcó.
Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.
[VIDEO] Postobón y su apoyo a producción de ventiladores mecánicos