Postobón y Siemens renovaron tres plantas de agua potable en Valledupar
Con esta inversión de más de $93 millones, se buscará beneficiar a 3.000 personas.
La Fundación Postobón, en conjunto con la Fundación Siemens, renovaron tres plantas de agua potable ubicadas en los corregimientos de Guacochito, Los Corazones y La Vega, zonas rurales de Valledupar.
Con esta inversión de más de $93 millones, se buscará beneficiar a 3.000 personas, con la prestación de un servicio de guía potable, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.
Les también: Postobón recibió la certificación de neutralidad de plástico
“Uno de los propósitos de Postobón en su ejercicio social y de sostenibilidad es contribuir al acceso de las comunidades al mínimo vital de agua potable. Acciones como esta, contribuyen a mejorar la calidad de vida el bienestar y sobre todo la salud de las familias”, afirmó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.
Estas plantas, que fueron renovadas y se alimentan principalmente de los ríos Badillo y Guatapurí, se habían deteriorado con el paso de los años y la falta de mantenimiento, hasta el punto de no poder prestar el servicio.
“Con las adecuaciones, las comunidades tendrán una disponibilidad cercana a los 20.000 litros de agua al día equivalentes a 18 litros por persona al día”, sostuvo Echavarría.
Les también: Postobón generó cerca de 19.000 empleos formales durante 2022
Cabe destacar que, adicionalmente a las obras realizadas en las plantas para su renovación, se capacitaron 45 miembros de las Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios en el manejo de los equipos y de igual forma se sensibilizaron 150 personas en el cuidado del recurso.
A través del programa Litros que Ayudan de Postobón, se han entregado 52 plantas y sistemas de potabilización en los últimos cinco años a comunidades de los municipios de Malambo, Santa Marta, Villavicencio, Piedecueta, Dabeida, Puerto Tejada, Caloto, Guachené, Piacún, y Mercaderes.