Potenciador sexual y producto oftalmológico son fraudulentos: Invima
Las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos abstenerse de adquirir estos productos fraudulentos.
El Invima lanzó una serie de alertas de unos productos que sin registro sanitario se estarían comercializando en el país.
Se trata del 'Testo Ultra cápsulas', un medicamento promocionado presuntamente como potenciador sexual y del 'Colirio Cubano Ojo de Águila', que es vendido como producto natural oftálmico de Laboratorios Ferchop S.A., en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.
El Invima señaló que en el caso del 'Testo Ultra cápsulas', este producto actualmente no se encuentra amparado bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente y su comercialización en Colombia es ilegal.
“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que, al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores”, señaló.
Le puede interesar: Ataque con explosivos en cercanía a estación de Policía en Timbío, Cauca
La autoridad sanitaria aseguró que el producto 'Colirio Cubano Ojo de Águila' es ilegal, al tener en sus empaques y etiquetas un registro sanitario que no se encuentra asignado a ningún producto de esta institución.
“Debido a que este producto no está amparado bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente, su comercialización en Colombia es ilegal”, indicó.
Según el Invima, es importante tener en cuenta estas alertas para evitar que se presenten dificultades en el estado de salud de las personas.
“La presente alerta se refiere a un producto promocionado en el país presuntamente como natural oftálmico, emitida en primera instancia por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos–CECMED y replicada por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas(Digemid)”, sostuvo.
Lea también: Los detalles de la denuncia por una red de narcotráfico dentro de la Unidad Nacional de Protección
Las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos abstenerse de adquirir estos productos fraudulentos.