Presidencia se pronunció tras los ataques de las disidencias en Cauca y Valle
El Gobierno reiteró su apoyo a las Fuerzas Militares por cuenta de los ataques de las disidencias.
Tras los hechos de violencia que se han presentado en departamentos del Cauca y Valle del Cauca, el Gobierno Nacional se pronunció y rechazó los ataques de los grupos criminales contra los militares y la población civil.
Por medio de un comunicado, emitido desde la Presidencia de la República, el Gobierno Nacional rechazó "enérgicamente los recientes ataques perpetrados contra la fuerza pública y la población civil en Popayán y Jamundí".
Le puede interesar: Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan
En el documento, Presidencia asegura que los responsables de estos hechos enfrentarán "todo el peso de la ley".
"Son inaceptables estos actos de violencia que pretenden socavar la tranquilidad del pueblo colombiano. Quienes optan por la violencia y perpetúan el conflicto armado enfrentarán todo el peso de la ley", dice el texto.
Sumado a eso, el pronunciamiento del Gobierno indica que se reitera el "total respaldo a las Fuerzas Militares, quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra nación", al tiempo destacan que no cesarán en el empeño de desmantelar "estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz".
Hay que recordar que según las Fuerzas Militares señalaron a las disidencias de las FARC Jaime Martínez como responsables de estos los atentados terroristas que se dieron en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.
Vea también: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables
En ese mismo sentido, las autoridades indicaron que la intención o el objetivo criminal de dicha organización ilegal, iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército Nacional pero también contra la población civil de la zona.
"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron en su momento las Fuerzas Militares.