Presidenta de JAC de Neiva, capturada por participar en pelea de gallos en cuarentena
Junto a la mujer fueron detenidas otras cinco personas que también violaron la medida sanitaria.
Un caso de desobediencia por parte de una funcionaria se conoció en las últimas horas en la capital del departamento del Huila, cuando las autoridades capturaron a seis personas que se hallaban dentro de un establecimiento comercial, participando de una pelea de gallos.
Entre las personas detenidas se encuentra la líder comunal de la zona, quien también participaba del evento, ignorando los decretos impartidos por parte del municipio, en medio de la emergencia por la Covid-19.
Lea aquí: Colombia tiene el reto de evitar resurgimiento del coronavirus: OPS
Siguiendo con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y de acuerdo al decreto emitido por la Presidencia de la República, para afrontar la emergencia sanitaria y la calamidad pública generada por la pandemia COVID-19, la Policía Metropolitana de Neiva, en conjunto con la administración local, estableció medidas adicionales, que buscan evitar la propagación del virus en la ciudad, razón por la que vienen desplegando operativos en contra de quienes violen la medida.
Gracias a la llamada de algunos vecinos, preocupados por la situación, en las últimas horas uniformados del cuadrante 46 adscritos a la subestación de Policía en Fortalecillas, con personal de la Sijin, lograron en la vereda La Jagua la captura en flagrancia de seis personas, cinco hombres y una mujer.
Los detenidos, según los policías, se encontraban reunidos haciendo apuestas en una pelea de gallos y adicional a esto se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Le puede interesar: La historia de los agentes encubiertos de la Policía que hoy son pedidos en extradición
La sorpresa fue mayor cuando vieron que dentro de los capturados se encontraba la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esta vereda quien además aseguró ser la propietaria de la gallera.
Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de Violación de Medida Sanitaria, en donde el juez de control de garantías les definirá su situación jurídica. Asimismo, es importante señalar que los detenidos podrán enfrentar penas entre los cuatro y ocho años.