Presidente de Medimás responde ante reporte de mal servicio de la EPS
Néstor Arenas, presidente de la EPS, aseguró que la Contraloría hizo la auditoria cuando la compañía tenía solo cinco meses de operación.
El presidente de la EPS más grande del país (cerca de 4.2 millones de usuarios) afirmó que trabajan en sustentar el reporte de la auditoria que puso en duda el funcionamiento de esta empresa.
"Hasta la fecha, estamos sustentando el informe que la opinión pública conoce y que se hizo durante los primeros meses de operación de la empresa. Estamos convencidos en Medimás que vamos a salir adelante con las observaciones de la Contraloria", aseguró.
Reportó que hasta la fecha y con diez meses de operación, la EPS no tiene deudas con las clínicas y hospitales.
"Recibimos la EPS sin deudas; hemos pagado más de tres billones de pesos por los servicios que hemos adquirido con las Instituciones Prestadoras de Servicios- IPS-", indicó Arenas.
En cuanto a las quejas y las tutelas, indicó que han disminuido en los últimos meses. Arenas explicó que en el sector salud, el promedio es de 2.7 tutelas por cada 10 mil usuarios; Medimás tiene 1.7 tutelas por cada 10 mil usuarios.
En las quejas, dijo que el promedio nacional es de 13 a 14 quejas. Medimás tiene 15 a 16 quejas por cada 10 mil usuarios.
"Aunque las quejas son más altas que el promedio nacional, también tenemos que decir que cuando recibimos la compañía, las quejas eran de 20 a 25 por cada diez mil", sostuvo.
Arenas confía en "sacar adelante" una de las empresas más cuestionadas del país por el pasado de Saludcoop, que dejó deudas y una imagen de mal servicio de salud.