Breadcrumb node

Presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel por "instrumentalizar menores"

Fueron capturadas en Vegachí, Antioquia, en una acción conjunta de la Fiscalía

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 14, 2024 - 16:15
Presuntos integrantes del Clan del Golfo
Presuntos integrantes del Clan del Golfo
Fiscalía

Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de instrumentalizar a menores de edad en el departamento de Antioquia, fueron enviados a la cárcel.  

Los investigados estarían involucrados en la utilización de adolescentes en el nordeste del departamento para ejecutar homicidios, extorsiones y vender estupefacientes al menudeo.  

Se trata de Deison Alberto Tobón Beltrán y Brayan Alexis Rodríguez García, quienes fueron capturadas en Vegachí, Antioquia, en una acción conjunta de la Fiscalía y unidades de infancia y adolescencia de la Policía Nacional.  

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo, alias 'Ministra', fue capturado

En el procedimiento les fueron incautadas varias dosis de marihuana, base de coca y bazuco.  

Según investigaciones, los implicados presuntamente contactaban a niños y adolescentes en la región antioqueña de país y les ofrecían dinero para llevar a cabo actividades de narcomenudeo en diferentes municipios de la región.  

Al parecer, también les suministraban sustancias ilícitas a las víctimas y las inducían al consumo para generarles dependencia y ejercer control sobre ellas.  

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, suministro a menor y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

A pesar de las pruebas, los investigados no aceptaron los cargos. 

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali

Cabe destacar que, al conocer la decisión, los dos hombres habrían golpeado a una patrullera y escaparon de la estación de Policía en la que permanecían privados de la libertad de manera transitoria.  

Sin embargo, las autoridades lograron su recaptura en vía pública, a pocos metros de las instalaciones policiales.  

Por esos hechos, serán imputados en los próximos días por los delitos de fuga de presos y violencia contra servidor público. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información