Presuntos responsables del secuestro de los padres de Luis Díaz fueron enviados a la cárcel
Yerdinson Bolívar alias ‘Arenca’, quien se habría ganado la confianza de la familia Díaz.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargo, donde la juez Segunda Ambulante Bacrim de Riohacha, envió a la cárcel a Andrés Alcides Bolívar Bolívar, alias ‘El Negro’, y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’, dos de los acusados del secuestro de los padres del futbolista, quienes no aceptaron los cargos.
Mencionando que un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Según señaló la Fiscalía en un comunicado, "por petición de la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Andrés Alcires Bolívar Bolívar, alias 'El Negro', y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias 'Marlon', dos de los presuntos responsables del secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda".
Esta noticia también la puede revisar: El regalazo de Liverpool al papá de Luis Díaz
Yerdinson Bolívar alias ‘Arenca’, quien se habría ganado la confianza de la familia Díaz y quien fungía como entrenador de la ‘Fundación Luis Díaz’, no fue enviado a la cárcel. Sin embargo, permanece recluido en Riohacha.
Según fuentes policiales esta persona logró un acuerdo con la Fiscalía, de colaborar y entregar información que permita esclarecer lo sucedido el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.
Puede leer: [Foto] Papá de Luis Díaz fue visto en Inglaterra
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los dos hombres, al parecer, se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz para conocer las rutinas y movimientos de las víctimas.
La investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.
Según recordó el ente investigador, "la tarde del pasado 28 de octubre, los papás del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo Municipal de de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá".