Primera dama cuenta por qué finalmente tuvieron que vivir con Duque en Casa de Nariño
Duque y su familia se convirtieron en la primera familia presidencial que vivió fuera de la Casa de Nariño, un buen tiempo.
En 2018 cuando Iván Duque asumió la Presidencia, anunció que no viviría con su familia en Casa de Nariño y que seguiría con su esposa y sus pequeños hijos en su apartamento, ubicado al norte de Bogotá.
Se convirtió así en el primer presidente que no viviría en el Palacio presidencial, sin embargo, un año después sus planes cambiaron y tuvieron que irse a vivir a Casa de Nariño.
En entrevista con La FM, la primera dama María Juliana Ruiz, recordó que hace cuatro años no tenían pensado vivir en la residencia presidencial. “La razón principal era justamente por los niños, queríamos facilitarles sus desplazamientos a los colegios, y seguir con la rutina que teníamos normalmente como familia”, comentó.
Duque pasaba hasta dos semanas sin ver a sus hijos
No obstante, Ruíz contó que esto mismo se convirtió en la razón de que, un año después, decidieran trastearse al palacio presidencial, tiempo antes de la llegada de la pandemia.
El presidente Duque no tenía ya tiempo para ver a los niños porque los compromisos presidenciales se lo impedían. “Eso es lo que en un momento dado nos hizo tomar una decisión distinta, porque era muy difícil. El presidente tiene unas largas jornadas de trabajo, podía pasar casi una semana o dos semanas sin que pudiera compartir con los niños”, agregó.
A ello se sumó algunos temas de seguridad. La primera dama confesó que también lo hicieron por no afectar a sus vecinos. “No generar incomodidad en nuestro entorno ni para nuestros vecinos, eso fue lo que nos llevó a tomar esa decisión”.
Entrevista en La FM a María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación
Sobre qué hará la familia presidencial apenas salga de Casa de Nariño, indicó que aún es tema de diálogo y que no lo han determinado.