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Primera línea del metro de Bogotá: ¿sustituirá al Transmilenio de la Caracas?

La propuesta explica que el metro es un sistema de transporte urbano más avanzado, menos contaminante, más rápido y con mayor capacidad.

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Actualizado:
Jueves, Mayo 9, 2024 - 21:25
Un render del Metro de Bogotá
El traslado del monumento a Los Héroes se debe a las obras del metro de Bogotá.
Foto del Metro de Bogotá

Se conoció una propuesta que hizo un integrante de la junta directa del metro de Bogotá, para que se elimine la troncal de Transmilenio de la Avenida Caracas por el trazado de la primera línea de la megaobra, con el fin de liberar dos carriles de la vía y que se dé mas espacio al vehículo particular. 

Aseguró el miembro de la junta que el sistema Transmilenio establecido por el exalcalde Enrique Peñaloza, en el año 2000, es un sistema de tránsito con carril exclusivo y paraderos fijos. 

Este sistema fue de buen recibo y ayudó a acabar con la denominada "guerra del centavo", que se inició con la privatización en la década de los años 50, pero con el incremento poblacional.

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"El crecimiento de la ciudad hoy con más de ocho millones de habitantes sin incluir Soacha y la limitación propia de este sistema de transporte liviano que circula con la misma restricciones del tráfico mixto y cuya capacidad está limitada por la capacidad de evacuación de las estaciones tiene hoy un reconocido nivel deficientes de servicio", dice la comunicación.

También afirmó que, no obstante la acelerada de implementación de más de diez troncales con voces articulados y biarticulados, este sistema tiene también unas vulnerabilidades incontrolables como son el alto número de pasajeros irregulares denominados. Los colados cercano al 30%.

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Además, aseguró que el potencial ya varias veces comprobado de que un pequeño número de revoltosos pueden interrumpir el servicio de transporte público y con esto paralizar la ciudad.

La propuesta explica que el metro es un sistema de transporte urbano más avanzado menos contaminante más rápido y con mayor capacidad, y según un acuerdo general, el más adecuado para ir reemplazando a Transmilenio, en la medida en que las troncales existentes se vayan copando en su capacidad.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información