'Primera línea' en Risaralda anuncia apoyo a operativos para evitar disturbios el 20 de julio
Aseguraron que aunque planean marchas, en sus objetivos no han acordado generar destrozos o violencia.
Los cuatro grupos de la denominada 'primera Línea' que hay en Pereira y Dosquebradas se unieron para rechazar cualquier intención de ocasionar alteraciones al orden público este martes, cuando ha sido convocada una masiva marcha barrial en la capital risaraldense y múltiples actividades culturales enmarcadas en la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.
En ese sentido, manifestaron su respaldo a los operativos que están adelantando las autoridades en las diferentes vías del país.
Le puede interesar: Recompensa de $100 millones por responsables de masacre en Yolombó, Antioquia
De acuerdo con 'Maorre', uno de los voceros de la 'primera línea' y quien, por seguridad, prefiere mantener su nombre anónimo, quienes buscan atentar contra la seguridad no hace parte de su grupo.
“Hay mucha expectativa, muchos rumores, muchos comentarios. Por parte de nosotros, el 20 de julio es un día histórico en el que vamos a salir a las calles en busca de la reivindicación de nuestros derechos y en busca de oportunidades. Aclaramos, como hemos expresado desde el principio, es pacíficamente”, señaló el vocero.
“Queremos ser muy enfáticos con que no todo el que porte un casco, una careta o un escudo es miembro de la primera línea. Hay muchas personas que han capturado con las intenciones de alterar el orden público dentro de la manifestación y no nos representan”, agregó.
Lea además: Falla geológica causó destrucción de viviendas en Convención, Norte de Santander
Buscando prevenir alteraciones del orden público el día martes, la Policía Nacional, el Ejército y las administraciones locales y departamentales de diferentes regiones del país, han decomisado en los últimos días varios elementos que, supuestamente, podrían ser usados para generar disturbios y han detenido a varios jóvenes que viajaban a otras ciudades, al parecer, con ese objetivo.
Para el caso de Pereira, donde la jornada de movilización comenzará a las 9:00 de la mañana desde el Parque Banderas con rumbo al Parque Industrial, se han dispuesto de 750 uniformados para acompañar y custodiar la manifestación barrial junto a las actividades culturales programadas.