Procurador: CIDH se está usando para evadir la justicia
Fernando Carrillo señaló que se está creando “un cerco a la justicia que no es bien recibo. Lamentablemente los sindicados o juzgados no pueden eludir a la justicia acudiendo a la Comisión”.
Tras el anuncio que hizo el exgobernador Hugo Aguilar sobre denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, al procurador Fernando Carrillo por supuesta extralimitación de funciones, el jefe del ministerio Publicó dijo que los procesados o sindicados no pueden acudir a dicho organismo para evadir la justicia.
“Uno no puede acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a buscar eludir la justicia. La Comisión no es una tercera o cuarta instancia, es precisamente cuando la justicia colombiana está fallando”.
A través de un comunicado, Aguilar anunció acciones contra Carrillo argumentado que “ejerció una presión indebida en contra del proceso penal que se adelanta en Colombia en contra del Coronel, su esposa y su suegra”.
“Además el ministerio Público extralimitó sus funciones y a su vez usurpó las funciones penales de investigación, imputación y judicialización que debe ejercer la Fiscalía General de la Nación”, dice el comunicado
Dichos hechos tienen relación con la captura de Aguilar, su esposa y su suegra el pasado 21 de febrero por presunto crecimiento patrimonial no justificado.
“Requiera a la Procuraduría General de la Nación con el fin que no usurpe las funciones legales y constituciones de la Fiscalía General de la Nación. Que se ordene a la Procuraduría General de la Nación se garantice que la actuación de todos y cada uno de los procuradores judiciales que actúen al interior del proceso sea imparcial y objetiva", dice otro de los apartes del comunicado.