Protesta en Soledad, Atlántico por cortes de luz terminaron en disturbios
Los habitantes protestan porque pasan hasta ocho horas sin luz, "el calor en las noches es impresionante.".
Las continuas fallas en el fluido eléctrico siguen generando manifestaciones que terminan en disturbios y enfrentamientos, en varios sectores del área Metropolitana de Barranquilla.
La noche de este martes, las manifestaciones se presentaron en el barrio Las Moras, en el municipio de Soledad, donde la Policía y el Esmad se enfrentaron contra varios habitantes que tenían bloqueada la avenida Murillo, por la falta de luz.
Lea también: Fallas en dragas contratadas generan demoras en canal de acceso a Barranquilla
Leonardo Avendaño manifestó en diálogo con RCN Radio, que "desde el pasado fin de semana hasta ahora hemos estado con muchas fallas de energía. Son 8 horas sin luz, el calor en las noches es impresionante y la empresa no hace nada para apoyarnos".
Además la empresa de Transporte Masivo Transmetro, en su cuenta de twitter, manifestó que para evitar daños o afectaciones en los usuarios, cerraron de manera anticipada el servicio, donde los más afectados fueron los ciudadanos que se quedaron represados en las estaciones de sistema.
Buenas noches. Con la suspensión de todas las rutas a las 7:45 p.m. cerramos hoy, de manera anticipada, la operación del Sistema.
— Transmetro B/quilla (@transmetrobaq) 24 de julio de 2019
Es lamentable no poder movilizar a los miles que esperaban llegar a sus destinos con nosotros, pero es una decisión tomada por la seguridad de todos.
Las directivas de la empresa, también manifestaron que uno de los buses que circulaban por el sector del barrio Las Moras, en el municipio de Soledad, fue vandalizado por los manifestantes.
Amigos, llevamos 120 minutos suspendidos y así está la situación:
— Transmetro B/quilla (@transmetrobaq) 24 de julio de 2019
Siguen protestas de vecinos de Las Moras porque no hay energía. Electricaribe sigue trabajando.
Un bus fue vandalizado hace media hora y eso es riesgoso para nuestros usuarios.
Gran parte del sector 'Soledad 2000' también se vieron afectado por las fallas de energía que son una constante en esta zona del área Metropolitana de la capital del Atlántico.