Prueba de polígrafo a la exniñera de Laura Sarabia: revelan resultados y detalles del procedimiento
Para chuzar a la exniñera las autoridades le pusieron los alias de 'La Cocinera', e inventaron que estaba al servicio de 'Siopas', cabecilla del Clan del Golfo.
El escándalo de las ‘chuzadas’ en Colombia ha generado un gran revuelo político. Y es que el caso de las interceptaciones ilegales contra la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, siguen generando muchas preguntas.
Según las revelaciones de la Fiscalía, Meza fue interceptada ilegalmente por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional después de que la vincularan, de forma irregular, en un informe en el que se inventó que ella tenía vínculos con el Clan del Golfo.
Le puede interesar: Pareja de exniñera habría tomado más de $200 millones
Las interceptaciones se hacían porque al parecer se perdió un maletín con dinero que pertenecía a Sarabia, no obstante, nadie ha dado la cifra exacta, hay denuncias que son $3.000 millones, e incluso se dijo inicialmente que solo eran 7.000 dólares.
De acuerdo con la Fiscalía, algunos uniformados –después de que se cometió el robo en la vivienda de Sarabia– solicitaron a la Fiscalía que interceptara los números telefónicos de dos sospechosas a partir del 30 de enero de 2023.
Según revelaron, a la exniñera le pusieron los alias de 'La Cocinera', que estaba al servicio de 'Siopas', uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo que fue abatido hace un par de meses.
Dijeron que vivía en el corregimiento de Tagachí (Chocó) y que ella era la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad del comandante Siopas.
Además, de las chuzadas, la exniñera fue sometido a la prueba de polígrafo, hecho que ha sido cuestionado dado que no es una funcionaria, además de que se cuestiona si fue presionada para aceptar.
Los resultados del polígrafo
Noticias RCN reveló el consentimiento informado que firmó Marelbys Meza para que le realizaran la prueba de polígrafo.
El documento precisa que la prueba fue hecha el 30 de enero de 2023. En las casillas como grado, unidad, dependencia se dejó un blanco y el encabezado finaliza con la palabra “Bogotá”, lugar donde se realizó el procedimiento.
“Se me ha indicado que el examen es de carácter voluntario y con el presente documento manifiesto que voluntariamente asisto al examen poligráfico”, dice el documento firmado por la exniñera.
Aunque no se aclaran las preguntas exactas que se realizaron, sobre el resultado se indica: "Obteniendo como resultado -6 menos negativo en la escala de senter".
Le puede interesar: Marelbys Meza, exniñera chuzada, apareció en comercial de Petro Presidente, pero no recibió pago
Al final del documento aparece la firma de Marelbys Meza, su nombre completo y su huella. Este elemento está en poder de la Fiscalía que busca determinar si la exniñera fue presionada para realizar la prueba del polígrafo.