Qatar Airways solicita permiso para volar en Colombia: estos son los detalles
Ese trayecto se sumaría a otras conexiones con Medio Oriente como la permitida desde junio a Emirates.
La aerolínea Qatar Airways ya solicitó oficialmente permiso para operar en Colombia, pues hace algunas semanas había manifestado su interés. Este jueves la Aeronáutica Civil precisó que el 16 de diciembre esa empresa hizo su petición por correo electrónico.
"De conformidad con el principio de publicidad y lo establecido en el RAC 5 y Manual de Tramites para Actividades de Aeronáutica de Servicios Aéreos Comerciales - MTAC, la presente información estará publicada en la página web de la Unidad Administrativa Especial De Aeronáutica Civil, por el término de tres (3) días para conocimiento de los interesados", señaló el organismo.
Le puede interesar: Operaciones en El Dorado fueron suspendidas temporalmente por humo en torre de control
La ruta que conectaría a Colombia con Medio Oriente es Doha - Bogotá – Caracas (para parada técnica) – Doha. Esta busca dos frecuencias a la semana y adelantar sus actividades en aeronaves tipo Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000 con "derechos de tráfico de hasta cuarta libertad del aire".
#LoÚltimo | Aerocivil confirmó que Qatar Airways solicitó oficialmente autorización para operar la ruta Doha - Bogotá – Caracas (parada técnica) – Doha. La petición incluye dos frecuencias semanales y el uso de aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000. pic.twitter.com/GlljyjXl4Q
— RCN Radio (@rcnradio) December 19, 2024
La operación no solo abarca el transporte de pasajeros sino también correo y carga. La Aerocivil anticipó el 23 de noviembre que esa aerolínea había mostrado su interés de operar el trayecto en Colombia durante la conferencia mundial de SLOTS de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Ese día agregó que la proyección es iniciar en mayo de 2025.
De interés: Fuerzas Militares defienden a soldados tras baile polémico: "no significa que haya irrespeto al uniforme"
De aprobarse, ese trayecto se sumaría a otras conexiones con Medio Oriente como la permitida desde junio a Emirates para volar de Dubái – Miami – Bogotá y de regreso (con escala en Miami). Esos vuelos tienen lugar en aeronaves de categoría Boeing 777 -200 LR y 700-300 ER con capacidad de hasta 354 pasajeros.