Reaparece alias 'Gafas': amenaza a concejal en Cauca
Alias 'Gafas' se unió a las filas de las disidencias de las Farc en el Cauca
A través de videos se pudo conocer que nuevamente apareció Alexánder Farfán Suárez, alias 'Gafas', el guerrillero que fue nombrado como gestor de paz por el Gobierno y quien se unió a las filas de las disidencias de las Farc, en el Cauca, al mando de alias 'Iván Mordisco'.
Este criminal que se aprovechó de su nombramiento como gestor de paz, también fue el responsable del secuestro de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, y de los tres contratistas norteamericanos, en el año 2002.
Su captura se realizó en medio de la gran 'Operación Jaque' y tras su salida de la cárcel retornó a las filas de la guerrilla, quien estaría encargado de labores de adoctrinamiento ilegal de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', en el Cañón del Micay, El Patia y El Tambo, Cauca.
Lea además: Ataque con explosivos deja nueve militares heridos en el sur de Bolívar
Ahora, en su nueva aparición amenazó a la concejal del municipio de Argelia (Cauca), Sandra Betancourt, a quien le ordenó no volver a su territorio ni funciones como líder de la zona, luego de que fuera secuestrada por las disidencias de las Farc y entregada ante el Comité Internacional de la Cruz Roja.
"No vuelva a venir al Cauca, por acá no la queremos ver para no tener problemas", dice alias 'Gafas a la concejal, quien viste de una camisa amarilla.
La concejal Sandra Betancourt fue secuestrada en El Plateado, en el municipio de Argelia (Cauca), el pasado 15 de septiembre. Adicionalmente, la mujer ya había denunciado en varias oportunidades amenazas en su contra.
Puede leer: Tres huracanes amenazan con fuertes lluvias en Colombia
Asonada
De otra parte, en los próximos días varias personas que participaron en la asonada contra las tropas militares en hechos registrados el pasado 04 de noviembre del 2023, serán capturadas por las autoridades.
Estas personas se podrían enfrentar a los delitos de violencia contra servidor público, secuestro simple, y concierto para delinquir.