Breadcrumb node

Recompensa de $10 millones por responsable de atentado a registradora de Nariño

La funcionaria se encuentra estable en un centro asistencial.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 12, 2020 - 17:52
Ataque sicarial
RCN Radio

Luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en San Pablo (Nariño), las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos, para quienes brinden información sobre los presuntos responsables del ataque sicarial que sufrió la delegada regional de la Registraduría, Carol Coral. 

Le puede interesar: Angustiosa búsqueda de mujer a su hijo en medio de derrumbe en Autopista Medellín

Los hechos ocurrieron en as últimas horas, luego que un hombre le disparara en varias oportunidades en la cara, ocasionándole múltiples heridas.

“Ingresó a la Registraduría municipal un sicario, quien sin mediar palabra propinó cuatro impactos de bala a la funcionaria y luego escapó con un cómplice que lo sacó en motocicleta hacia la vía que conduce al municipio de Bolívar (Cauca)”, señaló el alcalde del municipio de San Pablo, Ricardo Gómez Lasso.

La funcionaria fue atendida en el hospital local y luego trasladada a un centro médico de mayor complejidad en Pasto, en donde se encuentra estable, según el último parte médico.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, condenó estos hechos y pidió a las autoridades que se agilicen las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Le puede interesar: Colombia registra 8.163 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades en el departamento manejan varias hipótesis sobre los móviles del ataque, relacionadas con un posible caso de extorsión, problemas laborales y una confusión por parte del sicario.

Se ha dispuesto una recompensa de $10 millones para la persona que de la información pertinente y que nos pueda ayudar a ubicar a los responsables tanto materiales como intelectuales”, dijo el alcalde.

El funcionario también solicitó a la Policía Nacional que se refuerce la seguridad en el departamento, tras indicar que faltan uniformados en la región. Actualmente, hay 11 uniformados en esa población.

Fuente:
Sistema Integrado de Información