Recompensa de $20 millones para dar con asesinos de policía en Toribío (Cauca)
El ataque fue ejecutado por hombres que se movilizaban en una motocicleta y luego se produjo un hostigamiento.
Leoneris Alfonso Orozco Fandiño un patrullero de la policía de 25 años de edad, oriundo de Ciénaga en Magdalena, fue asesinado por hombres armados que lo atacaron en pleno casco urbano del municipio de Toribío (norte del Cauca).
De acuerdo a la información entregada por la Policía, el homicidio se presentó cuando el uniformado se dirigía a su residencia y recibió siete impactos de arma de fuego propinados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
Lea aquí: Colegio obligó a estudiante trans a vestir masculino para poderse graduar
Tras el homicidio, también se registró un hostigamiento contra la estación de policía, el cual fue repelido por los uniformados que reaccionaron, lo que ocasionó un enfrentamiento que duró varios minutos.
Desde el Comando de la Policía en el departamento del Cauca, se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de Orozco Fandiño, quien llevaba tres años de servicio en la institución.
El alcalde de Toribío, Silvio Valencia, manifestó que hace un buen tiempo no se presentaban hechos de ese tipo en el territorio e hizo un llamado al gobierno para que se adelanten inversiones que permitan contrarrestar los hechos de violencia que se presentan.
Lea aquí: Reclutamiento de menores: Pablo Catatumbo arranca declaración ante la JEP
“Nosotros hasta el momento estamos trabajando con lo poco y nada que tenemos. Esperamos que en medio de la situación que se vive, se den alternativas para las personas, especialmente en procesos de sustitución de cultivos. Aquí no podemos poner a producir a la gente si después no hay quien les compre”, expresó el mandatario.
Luego del ataque contra la estación de policía se pudo establecer que no hubo otras personas afectadas y se explicó que el patrullero asesinado estaba de civil porque en el momento de los hechos, se dirigía hasta la vivienda en la cual se estaba hospedado.
Por el momento se indica que disidentes de las Farc serían los responsables de este homicidio.