Reducirán trámites de registro para programas de educación superior: ¿Cómo será?
A partir del 31 de marzo, las instituciones de educación superior, tendrán menos exigencias para el registro calificado de programas.
El Ministerio de Educación, expidió la resolución con la cual se busca suprimir el exceso regulatorio y de evidencias en los trámites de registros calificados.
A partir del 31 de marzo, las instituciones de educación superior, tendrán menos exigencias para el registro calificado de programas de educación superior, lo que permitirá mejorar el acceso y la calidad.
Le puede interesar también: Empleo: Requieren estudiantes para trabajar medio tiempo como asesor de ventas: Pagan $1.200.000
"Luego de adelantar un trabajo articulado en diferentes zonas del país, las Instituciones de Educación Superior (IES) , manifestaron sus necesidades y propuestas frente al cumplimiento de las condiciones de calidad, y en respuesta, son más de 200 evidencias documentales uniformes las que se derogan con esta decisión", destacó Alejandro Gaviria, ministro de Educación.
La Resolución 2265 de 2023, indica que ahora las propuestas de formación innovadoras, articuladas y coherentes con los proyectos educativos se presentarán ante el ministerio de una forma más sencilla.
Por su parte, la viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa, aseguró que con este documento se permite que la organización documental que soporta cada una de las condiciones de calidad sea definida por la institución de manera autónoma.
Le puede interesar también: Antioquia: Comisionado de Paz y su llamado a disidencias de las Farc por presunto adoctrinamiento a estudiantes
"Tendremos un pleno reconocimiento de las necesidades, realidades, oportunidades y dinámicas sociales, culturales, educativas, ambientales, económicas, de desarrollo productivo, tecnológico e industrial de la zona rural y del entorno geográfico de cada institución", anunció la Viceministra de Educación Superior.
Finalmente, que se podrán presentar solicitudes de registro calificado de programas en la modalidad a distancia, sin necesidad de tramitar para cada centro de tutoría la evaluación de las condiciones de calidad institucional.