Renunció oficialmente Sandra Ortiz en medio de escándalo de UNGRD por carrotanques
La exconsejera de regiones, Sandra Ortiz, le reiteró al presidente Petro su inocencia.
En medio del escándalo que golpe a la UNGRD por cuenta de los carrotanques para La Guajira, Sandra Ortiz, consejera para las regiones del Gobierno, renunció oficialmente a su cargo por petición del presidente Gustavo Petro.
En una carta dirigida al mandatario, la ahora ex funcionaria dijo que quería “expresarle mi más profundo agradecimiento por la oportunidad invaluable que me ha brindado de formar parte del equipo del Gobierno durante casi un año”.
Lea también: Presunta corrupción en la UNGRD se resolverá: Fiscalía
Añadió en medio del escándalo que “Esta experiencia ha sido un período de constante aprendizaje y crecimiento, en el que he podido colaborar con nobles ideales a favor de Colombia, que buscan transformar nuestros territorios, invertir esfuerzos y brindar bienestar a las comunidades históricamente marginadas, olvidadas y excluidas”.
La ex funcionaria salió oficialmente del cargo en medio de los señalamientos por, presuntamente, servir de intermediaria para entregar cerca $4000 millones a los presidentes de Senado y Cámara y que provenían de la UNGRD, según versiones de Sneyder Pinilla, ex subdirector de la entidad.
”He decidido apartarme del cargo de Consejera Presidencial para las Regiones. Sin embargo, quiero dejar en claro mi lealtad y compromiso con la construcción de una Colombia mejor”, añadió en su carta de renuncia dirigida al presidente Petro.
De interés: Petro dice que no parará salida de funcionarios corruptos
Reiteró que tiene “plena confianza en mi inocencia y estoy segura que el tiempo y la justicia confirmarán mi integridad”.
”Mi renuncia tiene como propósito evitar cualquier interferencia en los procesos y el desarrollo adecuado de las acciones del Gobierno, especialmente ante el espectáculo mediático que se ha generado para desprestigiarme”, añadió.
La FM de RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación citó a declarar, bajo juramento, al exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, por el escándalo de la 'Sneyderpolítica'.
El exdirector de Gestión del Riesgo rendirá declaración este martes 7 de mayo.