Renunció Ignacio Greiffenstein tras polémico trino contra mujeres petristas
"Las instituciones están por encima de las personas", indicó Greiffenstein en Twitter.
El funcionario de la Presidencia de la República Ignacio Greiffenstein, anunció a través de su cuenta en Twitter, que renunció su cargo como director del servicio de televisión de la Casa de Nariño, tras emitir un controvertido trino en el que ataca a las mujeres que ideológicamente simpatizan con Gustavo Petro.
Al director del Servicio de Televisión de la Presidencia, le cayó una lluvia de críticas luego de que el pasado viernes escribiera en twitter el siguiente tweet: “¿Por qué habrá en Tweeter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?”.
Durante la noche del pasado 12 de febrero, Greiffenstein publicó un par de nuevos trinos en los que ofreció disculpas y a su vez anunció su renuncia.
Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello.
— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) 9 de febrero de 2019
"Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia", escribió Greiffenstein en la red social
Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia.
— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) 12 de febrero de 2019
Posteriormente emitió un trino en el que nuevamente ofreció disculpas por su comentario en contra de las mujeres petristas,
"Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno".
Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno.
— IgnacioGreiffenstein (@NachoGreiffenst) 12 de febrero de 2019
En su momento la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, rechazó los comentarios que hizo Ignacio Greiffenstein.
"Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera", escribió Ramírez, y añadió que en el Gobierno "no puede haber personas" que hagan "ese tipo de comentarios" y que la situación pase sin consecuencias.
"Desde el punto de vista disciplinario debe haber sanción", sentenció la vicepresidenta.