Renunció secretario de Cultura de Cali; lo investigan por presunto abuso
Cabe recordar que durante el fin de semana se dio a conocer una denuncia interpuesta en la Fiscalía del municipio de Buga.
En la tarde de este lunes, el secretario de Cultura de Cali, Brayan Stiven Hurtado Salazar, presentó su carta de renuncia ante el despacho de la Alcaldía de Cali.
Hurtado aseguró que se aparta de su cargo para defenderse de la acusación por presunto abuso sexual de una mujer, perpetrado en el mes de septiembre, en una finca del Lago Calima, del municipio de Calima- El Darién.
"Esta determinación la tomo con el propósito de contar con las condiciones necesarias para llevar a cabo mi defensa frente a las acciones legales que actualmente se están desarrollando, las cuales demandan mi atención total en este momento", escribió el Secretario en su carta.
Le puede interesar: Secretario de Cultura de Cali, acusado de presunto acoso y abuso sexual
Por otro lado, Brayan Hurtado, sostuvo que durante los once meses que estuvo al frente de la cartera de Cultura cumplió con las metas y las tareas encomendadas por la administración Distrital.
"Aprovecho la ocasión para expresar que, durante los once meses en los que tuve la oportunidad de dirigir este organismo, cumplí de manera integral con su misionalidad y objetivos, adelantando una de las agendas culturales más significativas del país", agregó.
Lea además: Capturan a alias La Bestia II en Bogotá; abusó a menores desde 1998
Cabe recordar que durante el fin de semana se dio a conocer una denuncia interpuesta en la Fiscalía del municipio de Buga contra el funcionario, en la que una mujer denunciaba haber sido víctima de abuso sexual por parte del secretario de Cultura de Cali cuando ambos se encontraban en una finca, celebrando el cumpleaños de un amigo que ambos tienen en común.
Tras conocer este hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le solicitó al secretario su renuncia a tan solo trece días de culminar su Gobierno como mandatario de la capital del Valle del Cauca.