Reportaron la detonación de un artefacto explosivo en Neiva: esto se sabe
Las autoridades indicaron que ninguna persona resultó herida.
Las autoridades en Neiva reportaron que, nuevamente, fue detonado un artefacto explosivo contra un establecimiento de comercio en el sur de esta capital. Hasta el momento, según el informe de las autoridades, se lleva un registro de 17 artefactos activados en la ciudad.
Luego de ocho días del atentado con artefacto explosivo a una concesionaria de motos en Neiva, se registró una acción violenta esta vez al sur de la ciudad, en donde una bodega de carrocería resultó afectada en su parte interna por la onda explosiva, cerca al portón.
Lea aquí: Reforma Laboral: así cambiaría pago de jornada nocturna, dominicales y festivos
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que “alrededor de las nueve de la noche, a través de la línea 123, se nos informa de una explosión al parecer con la instalación de un artefacto explosivo en zona industrial de la ciudad”.
Una vez las autoridades conocieron la situación, se envían las patrullas de vigilancia hasta el sector para lograr identificar que sí se trataba de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder que fue dejado en la bodega.
“Afortunadamente no se registran afectaciones a la integridad física de personas o graves afectaciones a la infraestructura o bienes del establecimiento. Actualmente, junto a la Fiscalía General de la Nación se adelanta la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física que permita determinar con exactitud las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, indicó el coronel Castillo.
Ante esta situación, las autoridades realizaron plan candado con el propósito de dar con el paradero de los responsables de este hecho, quienes habrían sido los que se movilizaban por el sector en motocicleta.
Le puede interesar: En imágenes: así avanzan las manifestaciones de profesores en Colombia
“En este caso, nosotros tenemos claridad que se trataría del frente Iván Díaz, el cual estaría absolutamente relacionado con los hechos de extorsión, que con la instalación de estos artefactos explosivos improvisados, pretenden movilizar las personas a que paguen extorsiones”, explicó el oficial.
Hasta el momento, en la ciudad de Neiva se tiene un reporte de 17 casos de artefactos explosivos instalados con fines extorsivos, de los cuales 15 ya han logrado ser esclarecidos y capturados a sus respectivos responsables.