Rescatan a 14 personas víctimas del robo de una embarcación en Buenaventura
El hecho se registró en zona rural del puerto sobre el Pacífico.
La Armada de Colombia reportó que logró el rescate de 14 personas, entre ellas cuatro menores de edad y siete mujeres, que habían sido abandonadas en una zona selvática del sector conocido como el Estero Los Limones, en la bahía de Buenaventura, luego de que la embarcación en la que se transportaban fuera hurtada por delincuentes.
Testimonios entregados por la comunidad indican que los hechos se registraron el viernes, después de que la comunidad reportara los guardacostas, que una embarcación que navegaba por el sector había divisado el momento en el que los delincuentes abandonaban a sus víctimas en el Estero Los Limones, para luego emprender la huida con la embarcación hurtada.
Lea además: Autoridades capturan once presuntos integrantes de una red de tráfico de migrantes
“Miembros adscritos a la Brigada de Infantería de Marina número 2 y a la estación de guardacostas de Buenaventura, en una operación de búsqueda y rescate después de recibir una llamada de alerta por el hurto, al parecer, de una embarcación, logran ubicar a diez adultos y cuatro menores de edad en el Estero Limones. Una vez se logra la ubicación de este personal se llevan a un puerto seguro en lanchas de la armada de Colombia, verificando sus estado de salud. Estas personas se encuentran sanas y salvas en sus casas”, aseguró el teniente coronel Samuel Aguilar, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Numero 24,
Según la Amada Nacional, “actualmente continúan desplegados tres equipos de maniobra integrados por unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 24 y de la Estación de Guardacostas de Buenaventura para dar con los responsables de este crimen, someterlos ante la justicia y recuperar los bienes hurtados”.
Le puede interesar: Defensor del Pueblo advierte riesgos electorales en 290 municipios de Colombia
“La Armada de Colombia rechaza de forma categórica este tipo de actos criminales que ponen en riesgo la vida de los habitantes de Buenaventura, así mismo, continuará a disposición permanente de la comunidad, con sus capacidades y talento humano para negar el uso de los espacios marítimos, fluviales, costeros, urbanos y rurales a las organizaciones criminales, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo a las líneas 123, 146 y 147, disponibles las 24 horas”, concluyó el coronel Aguilar, desde el Batallón Fluvial de Infantería de Marina.