Rescatan a 14 turistas tras naufragio de lancha en Cartagena
Según las autoridades, la emergencia se presentó por el ingreso de agua a la embarcación.
Autoridades marítimas en Cartagena rescataron a 14 turistas, entre ellos, 12 ciudadanos estadounidenses, tras el naufragio de una lancha en aguas del Caribe.
La emergencia se presentó sobre las 4 p.m., de este viernes, cuando la embarcación ‘Bahari’ regresaba con estas personas desde las Islas del Rosario hacía la ciudad.
"Esta lancha se hundió porque presuntamente, le habría entrado agua", dijo el comandante del Puerto de Cartagena, el capitán de Navío, Javier Gómez Torres.
Consule: Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare
“El siniestro de la embarcación ‘Bahari’ de la empresa Mareta Group, ocurrió momentos en que cubría la ruta Islas del Rosario con destino a la ciudad de Cartagena, transportando 14 personas a bordo, 12 de ellas eran turistas estadounidense y 2 colombianos que hacían parte de la tripulación”, agregó el oficial.
Además explicó que: “luego de ser rescatadas por los tripulantes de las motonaves ‘Mamajuma’ y ‘Luz II’ quienes atendieron el llamado de auxilio de estas personas en el área de la emergencia, que habría sido en cercanías de Punta Gigante, zona insular de la ciudad, fueron llevadas hasta el muelle del Club Náutico, donde se descartaron lesiones de gravedad”.
Con relación a los móviles de este suceso, la autoridad marítima adelantará una investigación jurisdiccional y una administrativa por violación a las normas de marina mercante.
Lea: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro
Por su parte, la Dirección General Marítima hizo un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan este tipo de emergencias en el mar, que además ponen en riesgo la vida humana. Al mismo tiempo, indican las autoridades que se continuarán implementando estrategias para promover el tránsito seguro en las vías de comunicación marítima del Caribe colombiano.