Breadcrumb node

Restos de víctimas mortales en Dagua fueron entregados a sus familiares

Medicina Legal, en coordinación con las autoridades indígenas de la Organización Regional del Valle del Cauca (Oriva), hizo la entrega.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 24, 2019 - 15:30
Dagua
Autoridades, tras la tragedia en Dagua.
AFP

Los cuerpos de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado jueves en zona rural de Dagua fueron entregados por las autoridades. 

La entrega de los cuerpos se realizó a la jurisdicción especial indígena que analiza junto con las autoridades, las circunstancias que llevaron a la explosión.

Cada uno de los cuerpos fue recibido en calle de honor y posteriormente sus restos fueron trasladados a las respectivas comunidades de los municipios de Argelia, Bolívar, Dagua y Florida, de donde eran oriundos.

Le puede interesar: Explosivos del accidente en Dagua iban a ser usados contra una vía: Mindefensa

Se desconoce si los restos mortales de Jhonatan Landines, arquitecto egresado de la Universidad del Valle, fueron entregados a sus familiares, ya que fue la única víctima que no hacía parte de esas comunidades.

Con relación a la presencia en esa zona de esta persona, algunos habitantes afirman que Landines siempre había estado apoyando actividades de carácter social en el departamento.

Lea también: Indígenas denuncian que tragedia en Dagua fue producto de un atentado

Según las autoridades indígenas, las víctimas estaban realizando labores logísticas previas a la minga que se iba a realizar en la vía al mar, en el Valle del Cauca.

Respecto a las causas de la explosión, las autoridades indígenas afirman que seguirán investigando desde su jurisdicción, mientras el ministro de Defensa Guillermo Botero, aseguró que el hecho fue causado por el uso inadecuado de explosivos con los que, al parecer, se estaba planeando afectar una vía nacional.

Las comunidades indígenas rechazan esta hipótesis y solicitaron continuar con las investigaciones para que se establezca la verdad y se haga justicia.
 

Fuente:
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN