Retienen a 50 extranjeros que entraron ilegalmente a Colombia
Estas personas pretendían viajar hacia Centroamérica.
Personal de Migración Colombia retuvo a 50 extranjeros que se movilizaban en dos buses de servicio público de manera irregular, los cuales viajaban desde Chinchiná (Caldas) a la ciudad de Medellín.
Las autoridades revelaron que estas personas fueron ubicadas en un control vial realizado por la Policía Nacional y en el cual los inmigrantes manifestaron que no contaban con la documentación correspondiente para estar en territorio colombiano.
También puede leer: Antioquia estudia trasladar pacientes en UCI a otros departamentos
Los migrantes de diferentes nacionalidades, según la información que entregaron, se encontraban viviendo en Brasil y Chile e ingresaron a Colombia de forma irregular por el departamento de Nariño.
Estas personas se trasladaron a la ciudad de Cali, donde abordaron los dos buses de servicio público, los cuales inicialmente los llevarían a Medellín desde donde se desplazarían hacia el municipio de Turbaco, para así poder seguir su tránsito hacia Centroamérica.
Migración Colombia reveló que el grupo de extranjeros está conformado por 40 haitianos de los cuales 11 serían menores de edad, cuatro ciudadanos cubanos, dos venezolanos, dos de Camerún y cuatro de Costa de Marfil, tres de ellos menores de edad.
Estas personas fueron trasladadas hacia las oficinas de Migración Colombia para definir su situación migratoria.
Colombia ha sido refugio de más de un millón y medio de migrantes venezolanos que han salido de su país para escapar de la crisis en todos los órdenes que encara la nación sudamericana.
Migración Colombia revelo que en los últimos seis meses, han sido ubicados en vías del territorio nacional más de 18 mil migrantes venezolanos, quienes llegaron a Colombia huyendo de la situación actual de Venezuela.
Vea también: Coronavirus en Colombia: 8.646 casos nuevos y 167 muertes
Igualmente se estableció que estas personas al parecer le habrían pagado a los llamados coyotes para que los ayudarán a llegar hasta Centroamérica.