Retuvieron e incineraron buses del MIO y camión de gaseosas en Cali
Un bus del Mio y un camión repartidor de bebidas fueron los más afectados de la violenta jornada de protestas el jueves en Cali.
La situación de orden público en Cali continúa siendo preocupante tanto para autoridades como para ciudadanos que llevan más de un mes en medio de marchas, protestas y fuertes actos de violencia y vandalismo.
Cali es una de las ciudades donde más actos de violencia se han presentado desde que iniciaron las protestas y donde los enfrentamientos, heridos y daños se han convertido en el día a día; pues, pese al anunció del Comité del Paro de levantar las protestas y bloqueos, los manifestantes de varias ciudades, incluyendo Cali, han asegurado que dicho comité no los representa y han sentado su palabra en que las marchas y protestas continuarán.
Lea además: Congreso aprobó ley para reducir la jornada laboral
Esta situación sigue agravándose al punto de que el jueves en esta ciudad se vivió una nueva tensa jornada de protestas y vandalismo, donde encapuchados retuvieron vehículos con los que bloquearon vías y alteraron aún más el orden público, poniendo en peligro tanto sus vidas como las de la comunidad y de los trabajadores de los vehículos.
Los hechos más delicados se presentaron nuevamente en el oriente de Cali, cerca del Paso del Comercio, alrededor de la calle 70, donde hubo fuertes enfrentamientos entre encapuchados y Esmad y donde, según algunas denuncias de ciudadanos, una persona habría perdido la vida.
En este punto de la ciudad fue retenido un bus de la empresa MIO, el cual fue atacado con piedras, atravesado en la vía y posteriormente incinerado.
Lea también: Multinacional abre convocatoria con 500 puestos de trabajo en el país
Horas más tarde, varios usuarios en redes sociales reportaron la retención de un camión repartidor de gaseosas el cual, tras ser vandalizado y hurtada su mercancía, también fue incinerado.
Estos hechos se presentaron en horas de la noche del jueves cerca del coliseo María Isabel Urrutia, donde varios transeúntes y residentes del sector captaron en video al camión en llamas.
Esta situación se suma a los actos vandálicos que iniciaron desde el 28 de abril cuando el país se convirtió en escenario de centenares de marchas tras el inicio de un paro nacional, en el que colombianos salieron a las calles a manifestar diferentes inconformidades contra el Gobierno, pero que con el paso de los días se ha visto opacado por otros centenares de actos violentos que han costado decenas de vidas, múltiples daños a bien ajeno e incalculables pérdidas económicas por destrozos.
NOS ENVÍAN DENUNCIA ?
— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) June 18, 2021
DELINCUENTES VÁNDALOS robaron y quemaron un camión de gaseosas, por el metropolitano del norte pic.twitter.com/ROWx8XmAfC
Este es otro acto demencial de los “jóvenes”, ocurrió hoy 18/06/2021, contra el MÍO , q claramente afecta a los trabajadores y la gente con más necesidades
— Fernando Torres M (@fertome2) June 18, 2021
pic.twitter.com/wvKPtC1WXW
AYER EN CALI. CUATRO ENCAPUCHADOS INICIAN LA QUEMA DE UN BUS DEL MIO. QUE TRISTEZA!!! pic.twitter.com/XmOqeZlvVr
— Carlos Lora (@CarlosL11664097) June 18, 2021