Revelan desgarradores detalles del accidente de Villa de Leyva: Mamá e hija murieron
Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque.
Al menos tres personas, dos menores de 3 y 16 años y una mujer adulta (24 años), murieron en un accidente de tránsito registrado cerca de Villa de Leyva que dejó también una decena de heridos.
"Terrible y dolorosa noticia. Siento muchísimo la muerte de dos menores de edad y una mujer de Moniquirá, en el accidente registrado hace minutos en el sector de Pozos Azules en Villa de Leyva", indicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Lea también: Grave accidente en Villa de Leyva dejó dos menores muertos
Barragán confirmó que se activaron los protocolos de atención y que los heridos están siendo trasladados a centros de atención médica. La Policía confirmó que las víctimas son dos niñas de 2 y 16 años, y una mujer que falleció en un centro médico.
Según se ha conocido, la niña de tres años y su madre, de 24, fallecieron producto del fuerte choque. La otra víctima fatal fue un menor de 16 años que integraba la comitiva de deportistas.
Tres menores de 16, 8 y 6 años fueron trasladados al Hospital San Rafael de Tunja, mientras que dos niños más fueron trasladados a la Clínica de Los Andes y a la Clínica Mediláser, confirmó el gobernador de Boyacá.
La información obtenida hasta el momento señala que serían 12 los heridos después de que una volqueta chocara contra un autobús municipal en el que viajaban 15 personas en el sector turístico de Pozos Azules.
Lea más: Tras temblores, la vía Bogotá-Villavicencio está totalmente cerrada por derrumbe
Se trataba de un grupo de niños y adultos de una escuela de taekwondo de Moniquirá.
Uno de ellos tiene 17 años ingresó "con herida penetrante en cuello, requiere manejo por cirugía. Al momento de se encuentra estable". Una niña de 6 años sufrió "trauma craneoencefálico y trauma renal y fractura de clavícula. Luego de valoración ingresa a sala de cirugía", indicó el centro médico.
El tercer paciente, reveló, es un niño de 6 años que sufrió una "fractura de miembro superior y un trauma cerebral sin requerimiento quirúrgico. Se encuentra bajo observación diagnóstica".
"Así mismo, nuestro equipo médico está a la espera de dos pacientes más; una mujer de 33 años con trauma craneoencefálico y cervical y un menor de edad con trauma craneoencefálico con lesión de extremidades", agregó el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.