Roban a 15 personas en restaurante de Cali
Según las víctimas, los ladrones iban en motocicletas.
Un restaurante ubicado en el barrio San Antonio al oeste de Cali, que realizaba su reinauguración fue el epicentro de un atraco masivo a 14 de sus clientes y a uno de sus trabajadores.
Los hechos sucedieron casi a la media noche cuando, según cuentan los testigos, aproximadamente 14 personas entre hombres y mujeres, motorizados intimidaron con armas de fuego a los comensales y les hurtaron las pertenencias.
Según el reporte de las víctimas, la patrulla de la Policía llegó minutos después de ocurrido el hecho, pero temieron ser también víctimas de los presuntos responsables que estaban reunidos en el sector de la estatua de Sebastián de Belalcázar.
Le puede interesar: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia
“Hemos activado todo nuestro dispositivo policial y encontramos que hay una relación entre estos y unos motociclistas que se encontraban en la parte alta del sector denominado como los tanques al oeste de la ciudad”, afirmó el Mayor Sebastián Vallejo comandante Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades están tras la pista de los responsables del robo masivo, mientras que los comerciantes de la zona les piden a las autoridades mayor presencia de las autoridades y más frecuencia en los patrullajes.
Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali recibió alrededor de 23.000 llamadas a través de la línea única de emergencia 123 y atendió cerca de 5.000 requerimientos ciudadanos de los cuales 1.150 estuvieron directamente relacionados con riñas y violencia intrafamiliar.
De igual manera capturaron a siete homicidas responsables de hechos de violencia en el oriente de la ciudad. Sin embargo, se registró el asesinato de un taxista de 26 años de edad.
Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween
Por este crimen y por el de una mujer embarazada ocurrido la noche del pasado jueves, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por información verificable de los responsables.