Rodolfo Hernández fue dado de alta
El excandidato presidencial seguirá en exámenes médicos para establecer el tratamientos adecuado.
El Hospital Internacional de Colombia (HIC) confirmó que el exalcalde de Bucaramanga y el excandidato presidencial Rodolfo Hernández recibió el alta médica y, aunque está estable, continuará con diferentes chequeos médicos para verificar cuál será el tratamiento adecuado que se le debe realizar.
Cabe señalar que a Hernández, luego de estar hospitalizado por varios días en este centro médico, se le confirmó un tumor de colón el cual requiere de un tratamiento multidisciplinario.
“A partir de los exámenes realizados se evidenció la presencia de un tumor de colon derecho, que requiera de un tratamiento multidisciplinario, y actualmente el ingeniero se encuentra en buenas condiciones generales de salud”, Jonathan Cáceres, director médico del HIC.
Hay que señalar que anteriormente su familia había mencionado que el político santandereano se encontraba bien y solo era un problema respiratorio luego de llegar de un viaje de Europa.
Luego de que se conociera el diagnóstico del exalcalde, diferentes personalidades políticas de Santander enviaron su mensaje de apoyo al ingeniero.
Por ejemplo, Erika Sánchez, representante a la Cámara por Santander, señaló que es una noticia muy inesperada porque siempre se conoció que el exmandatario local presentaba un buen estado de salud y se ha cuidado siempre con su alimentación.
"Esperamos una pronta recuperación y que todo le salga bien al ingeniero, que Dios le permita la salud completa e integral, tenemos que ser muy conscientes y muy responsables de la prevención es por eso que también hacemos, pues un llamado que esta Reforma que está cursando en el Congreso de la República, de todas las garantías a los colombianos", agregó la Representante a la Cámara.
Por su parte, sus familiares indicaron a este medio de comunicación que “hay Rodolfo para más tiempo”, motivo por el que los encargados del cuadro clínico del excandidato aseguraron que es necesario mantener una supervisión avanzada por la edad de Hernández.