En esta Nota:
Breadcrumb node

Rodolfo Hernández, tras decir que venezolanas fabrican niños pobres: "es la verdad"

El alcalde de Bucaramanga dijo que no se arrepiente de lo dicho respecto a la crisis en el vecino país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 11, 2019 - 11:50
Al excandidato presidencial se le practicó una cirugía por una recaída.
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga
RCN Radio.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández manifestó que las mujeres oriundas de Venezuela se han convertido en una "fábrica para hacer niños pobres", Lo dijo luego de preguntarle por qué ya no había presupuesto en la ciudad para los migrantes de ese país.

Estas declaraciones generaron polémica en la capital de Santander, puesto que fueron catalogadas como xenofóbicas e incluso el procurador general de la Nación,  Fernando Carrillo,  en su cuenta de Twitter  rechazó este tipo de afirmaciones por parte de dirigentes políticos.

El alcalde Rodolfo Hernández dijo en LA FM que él habla con la verdad y cuenta una realidad que se registra en Bucaramanga por la crisis en Venezuela.  "Es realidad, yo no he visto que ningún rico se venga a pie desde San Cristóbal o San Antonio a limpiar parabrisas en los carros, es pura gentecita pobre, que traen sus carros, unas vienen embarazadas, otras las embarazan aquí, además esa presencia masiva a aumentado las cifras de sífilis y de sida. Entonces, es una manera de ver la vida, siempre digo la verdad, y no me gusta echarle labial, colorete y polvos a la verdad", agregó. 

Lea también: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández lamentó que los hermanos del vecino país fueran expulsados de su tierra debido a todo lo que sucede en Venezuela. "Nos están llegando todos los problemas aquí, yo he atendido a las señoras en preparto, parto, postparto para que al menos tengan un mejor confort en esos momentos que dan a luz, pero yo advierto que se están convirtiendo en una fábrica de hacer niños. Imagínense el drama en una casa, supongamos que en un matrimonio se tenga dos niños y comen con tres dólares al día y llega otra boca, ¿son ricos o pobres? ".

El alcalde de Bucaramanga aseguró que no son comentarios de xenofobia, ni está denigrando y mucho menos generalizando,  tan solo hizo énfasis en que es una realidad que está sucediendo en la capital santandereana con algunas mujeres venezolanas. 

"Esas que vienen aquí les toca regalarse en los restaurantes, les pagan 10 mil al día, esa gente es muy pobre. Yo lo que estoy haciendo es poniendo el dedo en la llaga a ver si damos soluciones de fondo, el Gobierno Nacional no pone ni 10 centavos  y no resuelven nada, yo estoy solucionando".

Lea aquí: Juez ordena revocar suspensión en contra del alcalde de Bucaramanga

Finalmente, el mandatario de los bumangueses aseguró que se  están realizando los programas suficientes para atender a los migrantes, al tiempo que aclaró que jamás ha dicho que todas las venezolanos son prostitutas. "No quiero ofender a nadie, pero el futuro de cómo están hoy los venezolanos es una tragedia", puntualizó. 

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado de Información