Ruta del Sol III: ANI abrió mesa de diálogo para solucionar problemas por inundaciones
Esta semana se seguirán adelantando las mesas de diálogo con la comunidad
En el proyecto Ruta del Sol etapa Tres se han presentado algunas inundaciones que han afectado a la comunidad en la zona de Aguas Blancas, quienes han buscado a la entidad para encontrar una solución a esta problemática.
La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, inició un diálogo permanente con los habitantes de Aguas Blancas en el Cesar, debido a las inundaciones que se han presentado en la zona, dado el aumento en las lluvias por la temporada invernal vive el país, señala el comunicado.
Por si se lo perdió: PAE: Solicitan informes de sanidad a alcaldes y gobernadores sobre entrega de alimentos
El presidente de la ANI, William Camargo, señaló que desde el 10 de octubre la entidad junto a la interventoría que está detrás de la obra, empezaron con las investigaciones para conocer cuáles son los puntos que están ocasionando las inundaciones que la comunidad denuncia.
“Entendemos las dificultades que los habitantes de Aguas Blancas están pasando, por eso ayer sábado sostuvimos una reunión con la comunidad, escuchando sus inquietudes y preocupaciones, ya que muchas de sus casas se han visto afectadas por las inundaciones. Por esa razón, el compromiso es mantener maquinaria en la zona por si vuelve a llover nuevamente más de lo normal, además estamos atentos de cualquier situación que se necesite”, refirió el presidente a través de un comunicado.
Así mismo, la entidad fue clara en señalar que a la fecha no ha recibido las obras ejecutadas por Yuma Concesionaria, por lo que alguna eventualidad, deberá respondida una vez se presenten los recibos de pago comprobados.
Le puede interesar: Accidente en Nariño: Familiar de víctimas pidió al Gobierno Nacional poder regresar a Colombia
Esta semana se seguirán adelantando las mesas de diálogo con la comunidad y se espera que el día miércoles la interventoría entregue un informe detallado sobre las recomendaciones que ayudarán a mejorar esta vía.
La Ruta del Sol Tres, hace parte de la tercera generación de concesiones viales, la cual cuenta con una extensión de 465 kilómetros y conecta a los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar, beneficiando a más de 617.000 habitantes de la región.