Sacrilegio: Ladrones profanan santuario y se roban imagen de la Virgen María
El sacrilegio se registró en la vía que de Santa Marta conduce hacia el sector turístico de Minca.
Los delincuentes ya no respetan la iglesia Catótica ni a sus santos: en las últimas horas, desconocidos se robaron la imagen de la Virgen María que se encontraba ubicada en la vía que de Santa Marta conduce hacia el corregimiento turístico de Minca.
El hecho ocurrió en el sector conocido como La virgencita, entre la vereda Tigreras y la zona rural de las estribaciones de la Sierra Nevada, donde los moradores denunciaron el hurto.
Lea también: Video muestra estatua de la Virgen María llorando en México
Los sujetos abrieron las rejas del nicho dejándolo completamente vacío, situación que sorprendió a los habitantes del corregimiento de Minca, quienes al momento de acercarse para realizar sus oraciones se encontraron con que la virgen se la habían robado.Ante lo sucedido se pronunció Ismael Torres, sacerdote del corregimiento de Minca, quien dijo que “pedimos que la devuelvan. No tenemos nada contra esa persona, solo le pedimos que no la dañe, ni mucho menos que la vayan a picar o a partir, como en otros lugares lo han hecho con imágenes de la Virgen y otros Santos”, solicitó el párroco.
#LoÚltimo | Se robaron a la Virgen María ubicada en la vía que conduce a Minca, Magdalena. Habitantes solicitan más vigilancia de las autoridades para evitar actos vandálicos en la zona turística. pic.twitter.com/sQsZsRF8wu
— La FM (@lafm) March 11, 2024
Dirigentes de la comunidad y conductores han expresado su indignación ante este suceso, quienes inconformes aseguraron que "es inaudito que no se respete a los santos, ya no se sabe en qué país vivimos. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este sacrilegio”, puntualizó uno de los habitantes de la localidad tres de la ciudad de Santa Marta.
Le puede interesar: Esconden cocaína en figuras de la Virgen María en El Dorado
Tras lo sucedido, tanto feligreses como habitantes de la zona, han solicitado que la escultura sea devuelta y que las autoridades hagan más presencia en el sector para reforzar la seguridad.
Es de anotar que hasta la publicación de esta noticia, la policía metropolitana de Santa Marta no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el acto delincuencial y vandálico que atenta contra la fe y los bienes del área rural de la ciudad de Santa Marta.