Santa Marta vuelve a imponer medida de 'Pico y cédula'
El toque de queda también vuelve a aplicar.
Por decreto, el Distrito Turístico y Cultural de Santa Marta adoptó nuevamente pico y cédula para mitigar la propagación del Covid-19 en la capital del Magdalena. Las medidas comenzarán a regir desde este 9 de marzo e irán hasta el 18 del mismo mes.
Serán de estricto cumplimiento para todos los establecimientos comerciales de grandes superficies, incluyendo los gastronómicos, centros comerciales, así como tiendas de barrio y entidades bancarios.
Lea además: Raimundo Angulo tiene que volver a aprender a caminar, tras superar la Covid
También fue declarado toque de queda, desde este martes 9 de marzo, y se restringe la libre circulación de todas las personas en la zona urbana y rural del Distrito, entre las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana, y la ley seca desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.
Esta medida restringe la venta de bebidas embriagantes en establecimientos públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados donde se expenda estas bebidas.
Esta medida no aplica para restaurantes, hoteles, parques recreacionales con espacios abiertos, quienes corresponderán y vigilarán que durante la permanencia de sus clientes cumplan con los protocolos de bioseguridad que son obligatorios y de responsabilidad individual.
Lea además: Habló el dueño del perro que maneja motocicleta en Envigado
El incremento de casos positivos que están superando los últimos días la cifra de 200 casos diarios, no solo ha generado las medidas establecidas sino la alerta roja hospitalaria, por la alta ocupación de camas UCI en el Distrito.
Según el secretario de Salud de Santa Marta, Enrique Toscano, la tendencia de ocupación de camas UCI se encuentra entre el 75% y el 80%, lo que alerta al sector salud, por lo cual se suspenden las cirugías programadas que necesiten las Unidades de Cuidado Intensivo, también les fue solicitado a las entidades prestadoras de salud, remitir pacientes a otras ciudades de la costa Caribe, mientras se retoma la capacidad instalada en esta zona del país.