Schrader Camargo S.A.S terminará las unidades 3 y 4 de Hidroituango
Para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores.
Según un comunicado de EPM, la firma colombiana Schrader Camargo S.A.S realizará la construcción de los concretos, el empalme y vaciado en los túneles que conducirán el agua desde el embalse hasta las unidades de generación 3 y 4 de Hidroituango, concluyendo que la firma posee una amplia experiencia en la realización de obras civiles de hidroeléctricos.
Le podría interesar: Proyecto de Hidroituango entra en operación comercial para la generación de energía en Colombia
Schrader Camargo S.A.S nació en 1963. Según su historia, han participado en la construcción de 425 proyectos de construcción industrial, la firma será la encargada de continuar con el proyecto teniendo en cuenta que el 30 de noviembre se terminó el contrato con el Consorcio CCC Ituango, empresa que ejecutó labores en las turbinas uno y dos.
Sin embargo, la Administración departamental ha manifestado en algunas ocasiones su preocupación por el cambio de contratista, ya que se perdería la experiencia del proyecto, a esta preocupación también se le suma la Cámara de la Infraestructura, que ha manifestado que es delicado el tema de empalme.
Podría continuar leyendo: EPM no tendrá que pagar millonaria multa al declarar operación comercial de Hidroituango
Cabe recordar que para las unidades 5, 6, 7 y 8 aún no se ha definido la compañía que ejecutará labores, ya que este proveedor debe ser elegido a través un proceso mediante la modalidad de solicitud pública de ofertas, proceso que se ha venido postergando en varias oportunidades porque los oferentes exponen que el proyecto no ofrece una cobertura suficiente por el siniestro que sufrió la mega obra en 2018.
El próximo 7 de diciembre se vence una vez más el plazo de postulaciones. Por otro lado, EPM se salvó de millonaria multa al declarar operación comercial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, celebraron el nuevo hito alcanzado con el megaproyecto Hidroituango, que declaró operación comercial en las unidades 1 y 2 del megaproyecto, antes de cumplirse la fecha límite de la entrada en operación para no acarrear una millonaria multa impuesta por la Comisión de Regulación de Energías (CREG).