Se cierran elecciones en Colombia y candidatos empiezan a agruparse en sus sedes
La falla informática fue el lado negativo de la jornada electoral de este 13 de marzo.
A las 4:00 en punto de la tarde se cerraron las elecciones de Senado y Cámara de Representantes de este domingo que transcurrieron sin mayores alteraciones del orden público, mientras que se detectaron fallos en la página web de la Registraduría Nacional, organizadora de los comicios.
El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó total normalidad en materia de seguridad en el país en la jornada electoral.
El Gobierno movilizó a 241.461 militares y policías en todo el país para custodiar los 14.228 puestos de votación.
Elecciones 2022: Para qué votaron este 13 de marzo
Este 13 de marzo los colombianos eligieron la nueva composición del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a los aspirantes a la Presidencia de tres coaliciones: Equipo por Colombia, Pacto Histórico y Coalición Centro Esperanza.
Los ciudadanos de las zonas rurales más golpeadas por el conflicto además escogieron a los 16 representantes de las circunscripciones especiales de paz.
Falla informática, el lado negativo de las elecciones
En medio de la jornada electoral, usuarios registraron fallos en la página web de la Registraduría, asegurando que no pudieron consultar sus puestos de votación.
La Registraduría indicó que la caída de la plataforma se debió al alto número de personas que están tratando de acceder o que están haciendo uso de la misma.
En referencia a estos problemas, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, precisó que no se reportó ningún ataque informático a la página del organismo, sino que se trató de un problema técnico.
Además, aseveró que la aplicación de la Registraduría sí estaba en funcionamiento, por lo que se pudieron hacer las consultas a través de la misma.
Frente a este incidente y en el marco de los comicios, las capacidades cibernéticas del sector Defensa fueron fortalecidas a fin de contrarrestar cualquier tipo de amenaza que pretenda afectar la tranquilidad de las elecciones.