Se confirma coronavirus en Cárcel Distrital de Bogotá
El comandante de guardia de la cárcel tiene coronavirus; trece guardianes más fueron aislados y se les practicaron pruebas.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que el comandante de guardia de la Cárcel Distrital de la capital dio positivo por coronavirus.
El reciente informe convierte a este centro de reclusión en el segundo del país en reportar contagio por Covid-19, después de la de Villavicencio, de la que ya murieron dos reclusos y uno más se encuentra hospitalizado.
Lea aquí: Toma masiva de pruebas en cárcel de Villavicencio, tras muerte de reclusos por coronavirus
Acero reveló, además, que otros trece guardianes del centro de reclusión permanecen en aislamiento y se les practicaron pruebas de la COVID-19.
“A finales de marzo, un comandante de guardia de la cárcel Distrital presentó algunas molestias de salud por lo que se activó el protocolo y fue enviado a su casa, de acuerdo con el protocolo a aislamiento, y se le ordenó la prueba de la COVID-19”, reveló Acero.
El funcionario señalo, además, que "se le practicó la prueba el primero de abril y posteriormente, el 7 de este mes, se entregaron los resultados y conoció que es positivo".
Acero explicó que, una vez se conoció el diagnóstico, la Secretaría Distrital de Salud asignó un equipo de médicos epidemiólogos que visitaron la cárcel y revisaron el caso, determinando que un grupo de personas permanecieron en contacto con él.
Le puede interesar: Clínica en Valledupar se habría negado a entregar elementos de protección a médico
Trece guardianes más fueron aislados
El secretario de Seguridad de Bogotá reveló que "fueron aislados trece guardianes de la compañía que él dirigía y se le practicaron pruebas a todos”, dijo. Entre tanto, se espera que el Instituto Nacional de Salud entregue los resultados.
Acero señaló que en la cárcel se adoptaron inmediatamente las medidas de protección específicas para reducir el contacto entre guardianes y mujeres y hombres privados de la libertad. Finalmente, señaló que los reclusos no tuvieron contacto con el comandante de guardia.