Se espera más de un millón de viajeros para hoy: ¿Qué precauciones tomar si planea viajar en estas fechas?
Se han desplegado un total de 150 policías en las terminales terrestres de Bogotá.
En una entrevista para La FM de RCN Radio, el Mayor Andrés Torres, comandante de tránsito y transporte en las terminales terrestres de Bogotá, habló sobre las medidas de precaución y control que se están implementando para este fin de año.
No es un secreto que hoy es un día en el que muchas personas viajan para pasar el Año Nuevo junto a sus familiares.
Según el Mayor Torres, se espera una movilización de 1,9 millones de viajeros durante estas festividades, incluyendo el próximo puente festivo de Reyes, lo que refleja una gran afluencia en las terminales de la ciudad.
Para garantizar la seguridad, informó que se han desplegado un total de 150 policías en las terminales terrestres de Bogotá. Adicionalmente, destacó que entre ayer y hoy se han movilizado más de 860 mil personas.
También mencionó que se están llevando a cabo campañas preventivas, dirigidas tanto a los ciudadanos como a los conductores de buses, para reforzar las medidas de seguridad.
Con respecto a posibles conflictos entre conductores, el Mayor explicó que la Dirección de Tránsito y Transporte ha establecido puestos de prevención en diferentes carreteras del país. "Se están realizando pausas activas, pruebas de embriaguez y controles de velocidad, lo cual permite regular la competencia entre conductores por recoger pasajeros", afirmó.
Vea también: Denuncian falta de policía en Chía: "No alcanzan ni para cubrir dos centros comerciales”
Por último, el Mayor Torres aseguró que los viajeros pueden abordar los buses con tranquilidad, ya que cumplen con todas las normativas exigidas.
"Recomendamos comprar los tiquetes con anticipación, a través de los portales web oficiales. Es importante abordar siempre los buses en terminales autorizadas y verificar las condiciones del viaje con las empresas de transporte, especialmente en aspectos como el traslado de mascotas y equipajes. Además, recordamos que para los menores de edad es indispensable cumplir con la Circular A, que establece condiciones óptimas de viaje y busca prevenir la trata y explotación infantil", concluyó.