Se extiende el horario del toque de queda en el Meta
Así lo confirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció a través de su cuenta de Twitter que recibió la ‘luz verde’ del Ministerio del Interior para ampliar el toque de queda en el departamento.
Así las cosas, la medida funcionará de la siguiente manera:
- Jueves, 31 de diciembre desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del sábado, 2 de enero.
- Sábado, 2 de enero desde las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo, 3 de enero
- Domingo, 3 de enero desde las 12 p.m. hasta las 23:59 p.m. del mismo día.
Le puede interesar: Gobierno ya tiene identificadas las primeras personas que recibirán la vacuna
El @MinInterior aprobó las modificaciones al toque de queda que regirá para todo nuestro departamento, desde las 10pm del 31 de diciembre de 2020 hasta la media noche del domingo 03 de enero de 2021.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) December 29, 2020
¡El virus no es un juego y no se ha ido! pic.twitter.com/vcsNYUnFFr
“Yo tomo medidas basadas en datos, en estadísticas, en comportamientos. Tomamos medidas que tienen un solo propósito: cuidar la vida y la salud de la gente. Para mí como Gobernador lo más fácil era no tomar medidas y así nadie se molesta conmigo (…) pero esto no es un reinado que hay que tomar decisiones populares, sino correctas”, señaló Zuluaga.
Según explicó el gobernador, esta ampliación de la medida se da porque la ocupación de las UCI de pacientes no covid en Villavicencio ya es del 100 %, mientras que la de personas contagiadas es del 90 %. Asimismo, informó que hay una sobreocupación del 164 % en los servicios de urgencias del hospital departamental.
En el departamento del Meta, a través de la Secretaría de Salud, también se tomó la decisión de prohibir las cirugías estéticas y programadas que puedan esperar hasta el 24 de enero, mientras se baja la sobreocupación.
Lea también: Ley seca total desde el 31 de diciembre hasta el 2 de enero en Cali
El Gobernador, además, hizo un llamado de atención a las personas que le perdieron “el miedo, el respeto” al coronavirus. “Hay algunos que dicen que ‘el que se va a morir que se muera’ (…) Esas son las decisiones que hemos tomado y aspiro que las entiendan”, concluyó el funcionario.