Se extiende el toque de queda en Cartagena
La medida regirá de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
A partir de este lunes y hasta el domingo 2 de mayo, en Cartagena regirán nuevas restricciones para contener el aumento acelerado del covid-19, que tiene actualmente la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el 77 %.
El toque de queda se amplió de lunes a viernes de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Le puede interesar: Invima no ha recibido solicitud de Sputnik V para uso de emergencia en Colombia
El Instituto Nacional de Salud reportó que, con corte del 25 de abril, en Cartagena han muerto por causa del Covid-19, 1.115 personas y hay activos 980 contagios.
Entre las nuevas restricciones decretadas por el alcalde William Dau Chamat, se encuentra la prohibición del uso de playas los sábados y domingos.
"Los balnearios que se encuentran habilitados se podrán usar de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde, quienes quieran acceder a las playas bioseguras deben ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, allí podrán reservar su entrada", indicó el Gobierno local.
Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia
En Cartagena continúa vigente el pico y cédula y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el espacio público.
- Martes, 27 de abril: 1-3-5-7-9.
- Miércoles, 28 de abril: 0-2-4-6-8.
- Jueves, 29 de abril: 1-3-5-7-9.
- Viernes, 30 de abril: 0-2-4-6-8.
- Sábado, 1 de mayo: 1-3-5-7-9.
- Domingo, 2 de mayo: 0-2-4-6-8.
"Está permitido la venta o expendio de bebidas alcohólicas; está prohibido el tránsito de vehículos turísticos tipo chiva en la ciudad; está restringido la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo, se prohíbe la utilización de pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana", indicó la Alcaldía.