Se extiende jornada de vacunación para personal de salud en Bogotá
El martes habrá reunión con el Gobierno y determinar cuáles serían las nuevas medidas.
El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que se extenderá la jornada vacunación en el centro comercial BIMA hasta el día martes 13 de abril para el personal de la salud de segunda fase, los cuales deberán estar inscritos en la plataforma “Mi Vacuna”.
Las personas están siendo inmunizadas con el biológico de Pfizer y, según reportaron las autoridades, a corte del mediodía de este domingo, ya se han vacunado 1.190 pacientes.
Le puede interesar: ¿Hay pico y placa el lunes de cuarentena? Así funcionará la medida esta semana en Bogotá
El secretario anunció que este proceso se cumplirá “mañana de 7 de la mañana a 5 de la tarde y el martes (vamos ampliar un día más). Pero además, las personas que siendo de dígitos 5,6,7,8 y 9; que no tengan facilidad de un carro para vacunarse aquí en BIMA, se abrirá la vacunación mañana lunes 12 de abril en la IPS Cuidarte Salud”.
? #ATENCIÓN Con el fin de avanzar en el proceso de inmunización del personal de salud priorizado en 'Mi Vacuna' (etapas 1 y 2), @SectorSalud extiende la jornada hasta el martes habilitando más puntos.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) April 11, 2021
Consulte su punto asignado de acuerdo al último dígito de la cédula ?? pic.twitter.com/UyHCjCA6zv
También entregó un parte de tranquilidad a quienes piensan que no alcanzarán a ser vacunados por falta de los biológicos. “Se tejen muchas versiones a través de redes sociales, ayer decían que se habían acabado las vacunas en el centro comercial BIMA y eso es mentira porque no se acabaron, aveces se trabaja hasta más de las 5:00 de la tarde y se logró vacunar a 1.800 personas”.
En este punto de vacunación se tendrán alrededor de 3.000 dosis disponibles, que se estarán aplicando durante toda la jornada hasta antes del anochecer.
Lea también: Accidente deja a un niño de seis años muerto y su hermano en grave estado
Según reportó el secretario de Salud, se presentaron algunas congestiones en la clínica Cardio Infantil y en la Santa Fe, por cuenta de que muchos de los pacientes arribaron a los centros asistenciales varias horas antes de lo previsto en su cita. Sin embargo, las autoridades actuaron con rapidez para evitar más aglomeraciones.
El próximo martes se adelantará una reunión con el Ministerio de Salud para estudiar posibles medidas dependiendo de los resultados obtenidos durante de la cuarentena estricta implementada este fin de semana en Bogotá.