Se incendió bodega de muebles en el sur de Cali
Uno de los bomberos resultó herido al caer de la edificación que fue consumida por las llamas.
Una emergencia registrada en el barrio Champagnat en el sur de Cali, alertó a la comunidad, que llamó al Cuerpo de Bomberos para que atendieran un incendio estructural que se registró en una vivienda de dos niveles.
“Nos informan que en la vivienda funciona en el primer piso una bodega de muebles es una colchonería, en donde se presenta la conflagración, la cual fue atendida sin personas civiles lesionadas”, indicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Cali.
De acuerdo a los organismos de socorro, en el trabajo de extinción del incendio resultó lesionado, por caída, uno de los bomberos, el cual fue trasladado a centro asistencial por los paramédicos de los Bomberos de Cali.
“Mientras apagaba las llamas junto a sus 23 compañeros más, uno de nuestros bomberos resultó lesionado cuando cae de la edificación que fue consumida por las llamas, resultó lesionado en uno de sus brazos tras la caída, pero ya se encuentra recuperándose y está fuera de peligro”, agregó el cabo Gómez.
Al sitio acudieron cuatro máquinas, dos ambulancias y un total de 24 bomberos, quienes lograron controlar las llamas horas después y evitar que el fuego se propagara a las viviendas aledañas y demás almacenes que están ubicados en el sector.
Cabe mencionar que otro incendio de las mismas proporciones se registró hace una semana en una fábrica de muebles, en el barrio El Troncal, norte de la ciudad, en donde las llamas alcanzaban entre tres y cuatro metros de altura.
Los bomberos trabajaron para controlar las llamas y la estructura en la parte superior del inmueble cedió.
Los reportes de esta emergencia señalan que no dejó personas lesionadas. El incendio fue controlado por 26 bomberos con ocho máquinas y dos ambulancias con cuatro paramédicos.