"Se le impidió el ingreso": Rector de universidad sobre polémica con Moreno de Caro
Guillermo Hoyos, rector de la Institución Universitaria de Colombia, reiteró que desde 2017 es el representante y quien toma las decisiones, no Moreno.
Sigue la polémica e indignación entre algunos sectores, luego de salir a la luz unos videos que evidenciarían presunto acoso laboral por parte del excongresista, Carlos Moreno de Caro, en la Institución Universitaria de Colombia. En las últimas horas, se pronunció el rector del plantel, Guillermo Hoyos.
En diálogo con Caracol Radio, el representante de ese lugar ratificó que desde junio de 2017 es el rector y quien toma las decisiones, no Moreno. Concretamente, sobre el episodio en cuestión, Hoyos dijo que este había llegado a la universidad y al supuestamente no encontrar a ninguno de los directivos, se desató su molestia. Sin embargo, reprochó el proceder advertido por empleadas del lugar.
En contexto: María Fernanda Carrascal calificó como 'lavada de manos' la medida contra Carlos Moreno de Caro
Hoyos también recalcó que más allá de ser uno de los fundadores, de Caro no tiene autoridad para tomar decisiones y que, una vez fue puesto al tanto de la situación, se tomaron decisiones en sus palabras "enérgicas" hasta prácticamente impedirle el ingreso al lugar.
En una denuncia pública, empleadas aseguraron que hechos de acoso no eran recientes sino que venían de tiempo atrás e, incluso, una de ellas responsabilizó a Moreno de Caro si "algo llega a pasar". Desde el fin de semana ha quedado al descubierto material en el cual se refleja, por ejemplo, cómo se le impide la salida a una mujer (aun cuando sus compañeras intentan mediar).
El plantel académico ya se había pronunciado para anunciar la ruptura de vínculos y rechazar ese tipo de acciones. "En ese sentido hemos puesto a disposición de todos nuestros grupos de interés el correo recursoshumanosiudc@gmail.com donde recibiremos denuncias similares que la comunidad considere deben ser analizadas e investigadas", recalcó.
Lea también: Exsenador Carlos Moreno de Caro es señalado de acoso laboral